ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Comparte | 

EDO PRTUGUESA PUEBLO SAN RAFAEL DE ONOTO Y AGUA BLANCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sportwagon Vzla
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 134

MensajeTema: EDO PRTUGUESA PUEBLO SAN RAFAEL DE ONOTO Y AGUA BLANCA   25/02/08, 10:05 pm

Hola guerreros y guerreras THE DARK SIDE 4X4

Estos tres fines de semana he viajado al Edo Portuguesa en cuestiones laborales, pero me quedo tiempo para hacer un poco de turismo por la zona donde llegue, que fue el Pueblo de San Rafael de Onoto y Agua Blanca; estos dos pueblos estan relativamente cerca.

Para llegar al Edo Portuguesa se toma la autopista regional del centro hasta Valencia y despues la via del Campo de Carabobo, se puede entrar y tomar algunas fotos, se sigue via Tinaquillo y tinaco hasta llegar al Edo Cojedes y a la ciudad de San Carlos.

Saliendo de San Carlos se encuentra una carretera que es muy angosta con puentes y curvas muy fuertes, hay un desvio para la autopista nueva que es la que comunica el Edo Cojedes con el de Portugesa, pero esta no esta terminada y se vuelve a tomar la carretera angosta que esta en buena condiciones.

Se llega al ultimo pueblo del Edo cojedes que se llama Apartadero e incluso esta el peaje con el mismo nombre al pasar ya se entra al Edo Portugusa

El primer pueblo que se encuentra despues de pasar el peaje, es San Rafael de Onoto y el segundo pueblo es Agua Blanca.

Les voy colocando las foto y la reseña

Autodromo de San Carlos

Carretera entre los Edo Cojedes y Portuguesa

Puentes angostos y curvas fuertes

Fuente en la entrada del pueblo San Rafael de Onoto

Plaza del pueblo

Bulevar

Avenida principal

En este pueblo se encuentra la represa de Masparo una Belleza Natural

Atardecer en la represa Masparo

De este lado de la represa hacen competencia de lancha y motos de agua y se puede acampar en una aldea Universitaria de la Mision Sucre. hay pescadores que sacan un pescado qe le llaman tetero por su peculiar forma de la boca, frito es exquisito.

Entrada a la Aldea

Ver perfil de usuario
Sportwagon Vzla
Principiante
Principiante

MensajeTema: Edo Portuguesa   25/02/08, 11:13 pm

Aldea Universitaria

Sitio para acampar hace una brisa que viene de las montañas no hay mosquitos

Hay una vista espectacular de todos los lados

El aliviadero de la represa tiene unos canales que transportan el agua para el cultivo del arroz

Siembra del Arroz

El pescado que sacan de la represa

En estos Canales el agua tiene una temperatura agradable y se puede bañarse

Bueno esto es un fogon improvisado pero muy bueno fuera de lo cotidiano

Por esta carretera paralelo al canal hay una serie de caserio, y se va por los caminos de las sabana del Edo Cojedes y Portuguesa, donde hay la leyenda de Juan Ilario el que le salio el silbon en el pueblo de qubrada seca que iba para un baile de joropo, eso es llano adentro, y pasando por Acarigua se llega, al Edo Barinas con gps se puede entrar en esa zona, claro eso seria en otra expedision

Puesto de la policia Selvatica del Edo Portuguesa en la Aldea Universitaria donde se puede acampar
Ver perfil de usuario
tossty
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 202

MensajeTema: Re: EDO PRTUGUESA PUEBLO SAN RAFAEL DE ONOTO Y AGUA BLANCA   26/02/08, 12:04 am

que bueno se ve eso hermano de verdad muy sabroso, esperomos poder hacer un viaje para alla...
Ver perfil de usuario http://www.jeeperos.com
Sportwagon Vzla
Principiante
Principiante

MensajeTema: Edo Portuguesa Pueblos, San Rafael de Onoto y Agua Blanca   26/02/08, 12:38 am

Puesto policial

El actractivo turistico de este pueblo es la represa y en carnavales y semana santa es cuando hacen las competencias nauticas, e incluso piques fangeros otras fotos de la represa Masparo

De este lado hay unas churuatas donde tambien se puede acampar pero no pega mucha brisa y molestan un poco los mosqitos

Un clavado desde el puente en en los canales de la represa

Por la carretera nacional esta el otro pueblo, Agua Blanca hay un sitio turistico que se llama el arroyo tiene una laguna que hicieron artificial con toboganes lo impresionante es el agua tan cristalina y sale el agua por una cueva, en este sitio lo utilisaban para espiritismo, el parque fue rescatado por la alcaldia de ese pueblo y la comunidad, todavia hay algunas personas que se colean y prenden velas a unas imagenes bueno crencia y se respetan, es muy bonito el sitio y la policia da su vueltica, es ideal para pasar el dia despues de pernotar en la represa que es el pueblo de al lado.

Entrada al parque

Cueva o gruta

Dentro de la cueva hay imagenes de santos alumbrado se puede apresiar que el agua es cristalina

Camino hacia la cueva dentro del parque

Esta agua llega hasta la laguna

Dentro del parque y cruce del arrollo

La laguna

Vista del parque
Ver perfil de usuario
Sportwagon Vzla
Principiante
Principiante

MensajeTema: Edo Portuguesa Pueblos, San Rafael de Onoto y Agua Blanca   26/02/08, 01:49 am

La laguna tiene su aliviadero y corre el agua por un canal el cual los turistas se colocan a la orilla y pasan su dia tranquilo y sin nervio lo mas importante de esto es la limpieza y el orden de las cosas paresiera el hogar de uno todo en su sitio los arboles,las hojas que caen en el piso no afean la vista mas bien luce muy bonito hay una madurez de conservacion increible en esa zona, el turista que visita creo que es ejemplo y el pueblo de Agua Blanca ni se diga reina la limpieza lastima que no tome foto.

Canales de la laguna del parque el arrollo este es el aliviadero

Turistas, canales, y la carretera

Jovenes de la zona

Cuando sali del Pueblo de Agua Blanca me meti por la continuacion de la autopista San Carlos Acarigua la carretera esta engansonada que les puedo desir les dejo las fotos.

Eso es para darle pata

Este cerro fue dinamitado para el paso de la autopista

Bueno guerreros quise compartir esto con ustedes se puede planificar un viajesito por estos lares yo cada dia me siento orgulloso de mi pais y del vehiculo que es marca

Ver perfil de usuario
Momosa 4x4
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 110

MensajeTema: Re: EDO PRTUGUESA PUEBLO SAN RAFAEL DE ONOTO Y AGUA BLANCA   26/02/08, 09:45 am

Hola Sportwagon.
Me encanta la ducumentacion que hiciste del paseo, ojala y nos pusieramos de acuerdo para ir para alla.
Yo y mi combo nos anotamos
Saludos
Astrid flower
Ver perfil de usuario
WRAGLERJOSE
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 264

MensajeTema: Re: EDO PRTUGUESA PUEBLO SAN RAFAEL DE ONOTO Y AGUA BLANCA   26/02/08, 11:01 am

Hola hermano felicitaciones por esa gran documentacion ,, se ve que difrustaste asta el maximo el paseo y lo mejor de todo fue que lo compartiste con tu familia , me gusto la parte de la represa se ve del carajo para ir a pescar .. lo del fogon fue muy buena idea jajajaja bueno viejito me alegro por ti y tu familia q la pasaran bien ,,,... saludos estamos en contacto.
Ver perfil de usuario
flaco4x4
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 225

MensajeTema: Re: EDO PRTUGUESA PUEBLO SAN RAFAEL DE ONOTO Y AGUA BLANCA   26/02/08, 11:45 am

Buenisima tu reseña hermano, de verdad que hay tanto por ver en este pais, que una sola vida no basta.

Ahora, mi pregunta es......Tu de verdad estabas trabajando? Si es asi, creo que voy a buscar trabajo en ese negocio!
jejeje, todo en broma Edinson, excelentes fotos y reseñas, nos vemos!
Ver perfil de usuario
Travellers
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 115

MensajeTema: ...   26/02/08, 02:28 pm

epale....Edison, muy buena la reseña te felicito..mira a ver cuando cuadramos un
paseito, estoy pendiente el que quedo en lista el año pasado para el puerto...
saludos a la familia
Ver perfil de usuario

EDO PRTUGUESA PUEBLO SAN RAFAEL DE ONOTO Y AGUA BLANCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.