ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE CAUCHOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Momosa 4x4
Principiante
Principiante
avatar

Cantidad de envíos : 110
Edad : 47
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 10/02/2008

MensajeTema: RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE CAUCHOS   29/02/08, 11:14 am

Por lo general, casi siempre reemplazamos los cauchos originales de nuestros vehículos Todo Terreno con cauchos más adecuados a las actividades de excursionismo 4x4. Pero al realizar esta modificación es conveniente tener en cuenta ciertas consideraciones, entre las que podemos mencionar:

1. El reemplazo de los cauchos debe ser adecuado a la capacidad de carga, nunca use cauchos con una capacidad de carga inferior a la especificada por el fabricante del vehículo.

2. Es conveniente que los cuatro cauchos tengan el mismo tamaño, rango de velocidad y tipo de construcción (Radial, Bias, Belted Bias).

3. Si dos cauchos radiales y dos no radiales van a ser usados simultáneamente en un mismo vehículo, coloque los radiales en las ruedas traseras.

4. Nunca coloque Bias o Belted Bias Snow en las ruedas traseras si tiene radiales en las delanteras.

5. Monte sus cauchos sólo en rines de ancho aprobado para el tipo de caucho que desea instalar, el incumplimiento de esta especificación puede ocasionar accidentes fatales.

6. Nunca instale cauchos especificados para un determinado diámetro de rin en rines de diámetro diferente, esto puede ocasionar graves accidentes.

7. Cuando instale cauchos de diámetros diferentes al original, asegúrese de que éstos no rocen ninguna parte del vehículo al cruzar completamente las ruedas, bien sea a la izquierda o a la derecha.

8. Ningún caucho debe ser usado con menos de 1,6 mm de profundidad de taco. Existen diferencias de criterio en las recomendaciones acerca de en qué ejes colocar los cauchos en mejor estado, y la mayoría coincide en que debe ser en las ruedas motrices. Sin embargo, la asociación americana de fabricantes de cauchos, en conjunto con Truck-Bus Engineering (categoría que toca a los vehículos Todo Terreno) recomiendan un mínimo de 3,2 mm. para las ruedas delanteras y 1,6 mm. para las ruedas motrices.

9. Nunca sobrepase la capacidad de inflado máxima especificada.

10. Mantenga las válvulas de inflado con su tapa de protección, así evita que partículas de barro y arena entren y dañen la válvula.

11. Mida la presión de inflado sólo con el caucho en frío antes de rodar; la medición es errada si rueda el vehículo, sobre todo en el pavimento caliente. La presión interna del caucho varía con la temperatura de éste, por esta razón si mide la presión con sus cauchos calientes, luego de rodar trayectos largos, a altas velocidades, sobre pavimento caliente, en cualquiera de estas circunstancias la presión real en frío será inferior a la presión medida en caliente, por lo que sus cauchos estarán trabajando a una presión inferior a la especificada.

12. Evite limpiar los cauchos con un chorro de agua fría a presión, sobre todo si la presión del chorro es mayor a 70 libras, ya que esto puede producir el desprendimiento de la banda de rodamiento. Si no tiene otra alternativa, coloque el chorro en la posición de rociado para evitar una mayor fuerza de impacto en la banda lateral.

13. Si desconoce la presión de inflado, es preferible utilizar provisionalmente la presión máxima especificada en el caucho a utilizar; una presión de inflado deficiente causa severos daños a sus cauchos y puede ocasionar accidentes.

14. Para obtener una vida útil más larga, rote sus cauchos por lo menos cada 15.000 Kms.; la rotación debe hacerse entre cauchos de un mismo lado del vehículo.

15. Use en vehículos todo terreno cauchos con especificaciones para vehículos LT (light truck - todo terreno y vehículos de carga pequeños), con especificación de características AT (all terrain - todo terreno), MT (mud terrain - terreno fangoso), MST (mud snow - barro y nieve) y preferible capacidad de carga C, o mayor si el caucho va a estar sometido a un trabajo fuerte, con carga y fuera del pavimento.

16. Cuando se quiera aumentar el diámetro de los cauchos, hay quienes en forma práctica aconsejan que si un vehículo es capaz de arrancar adecuadamente en 2da. velocidad, equipado con cauchos de diámetro original, entonces en este caso se podrá colocar cauchos hasta con un 15% de sobre diámetro. Si no es así se recomienda no exceder el diámetro más de 10% como máximo. Si se quiere ir más allá de esta recomendación, debe consultarse un experto, quien tomando en cuenta la relación del diferencial, su tamaño y el uso más frecuente que le dará al vehículo, podrá ayudarle a calcular el máximo diámetro de caucho posible de colocar a su vehículo.

Fuente rutas 4wd
_________________
Chevrolet Blazer 4x4
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvaritoox
Miembro Activo
Miembro Activo


Cantidad de envíos : 221
Edad : 28
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 20/02/2008

MensajeTema: Que buen Info...   29/02/08, 11:41 am

Escelente reseña de los cuachos de verdad se aprende bastante sobre el uso adecuado y el cuidado que se le debe dar..

12. Evite limpiar los cauchos con un chorro de agua fría a presión, sobre todo si la presión del chorro es mayor a 70 libras, ya que esto puede producir el desprendimiento de la banda de rodamiento. Si no tiene otra alternativa, coloque el chorro en la posición de rociado para evitar una mayor fuerza de impacto en la banda lateral.

Esto de limpiar los cuachos a presion con agua fria y quese desprenda la banda de rodamiento jamas me lo habria imaginado y eso que hay autolavados en los que ni se preocupan con eso cuando limpian con esos hidrojet...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.jeeperos.com
buhowan_kenobi

avatar

Cantidad de envíos : 34
Edad : 36
Localización : caracas - venezuela
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: a modo de informacion!!   02/03/08, 10:40 pm

primero que nada quiero felicitar por el post que esta muy interesante... y segundo quiero comentar que en los autolavados el chorro empleado puede variar entre 45 y 55 libras de presion ya que no son hidrojet como tal si no bombas de agua con reduccion de medidas por tuberia lo que le da mas presion y en los autolavados que utilizan hidrojet de esos rojos pequeños si mal no recuerdo y que el richard me corrija que tiene uno esos llegan a 60 libras mas o menos... en mi caso particular tenemos uno en la posada para limpieza sin contaminacion (valga la cuña) y es semi industrial y maneja 75 libras en el chorro mas fino con suficiente presion de agua y energia electrica pero nunca lo utilizo a esa presion para lavar la wago ya que aparte de rayar la pintura marca los cauchos y arranca las calcas jajajja

saludos... nuevamente felicitaciones por la info
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvaritoox
Miembro Activo
Miembro Activo


Cantidad de envíos : 221
Edad : 28
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 20/02/2008

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE CAUCHOS   03/03/08, 09:58 pm

entonces hay que estar pendiente en autolavados ya que capaz uno cree que le tan lavando el carro y estan es rayando la pintura o marcando los cuauchos.... mejor darselo a lavar a los autolavados ambulantes sale mas barato y no corres el riesgo.... jejeje es joda saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.jeeperos.com
buhowan_kenobi

avatar

Cantidad de envíos : 34
Edad : 36
Localización : caracas - venezuela
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE CAUCHOS   04/03/08, 12:34 am

jajjjajajaja bueno tampoco eso fue lo que quice decir jajajaja lo que hay es que fijarse en los que tengan el sistema por tuberia y no el que tiene el aparato alli mismo jejejejeje aunq igual la mayoria de los autolavados que he visto utilizar el chorro de rocio y a menos que sea por debajo no utilizan el de chorro fino... asi que no creo que sea de muchisiimo preocuparse... obvio que para tapon este post es algo que le quitara el sueño y ocasionara que demande a quien sabe cuantos autolavados luego de revisar el turumito con una lupa pero bueno... conociendo al personaje capaz nadie le preste atencion..

pero bueno... jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE CAUCHOS   

Volver arriba Ir abajo
 
RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE CAUCHOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deoleo, más sobre la OPA de exclusión y el miedo. Seguimos con el culebrón Deoleo.
» Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones
» normativa recomendaciones sobre cascos ciclomotores motos.pdf
» ME PRESENTO
» Opiniones y recomendaciones sobre alarmas de moto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMUNIDAD RUSTICOS MULTIMARCA DARK SIDE 4X4 VZLA :: ACERCA DE RUSTICOS :: Mecanica General-
Cambiar a: