COMUNIDAD RUSTICOS MULTIMARCA DARK SIDE 4X4 VZLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cambio de Clutch en XJ traumático

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carloscets Jango Feet

carloscets Jango Feet


Cantidad de envíos : 8
Edad : 53
Localización : Caracas - Venezuela
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Cambio de Clutch en XJ traumático Empty
MensajeTema: Cambio de Clutch en XJ traumático   Cambio de Clutch en XJ traumático Empty22/02/08, 05:41 pm

Buenas tardes, quería aparte de dejar este legado sobre más o menos los costos, la experiencia "traumática" que uno tiene que estar pendiente cuando quiere cambiar el Clutch... Para empezar y creo que casi para el cumpleaños de nuestra amiga StEpHaNiE por allá en El León, ya tenía que cambiarlo porque deslizaba,, y no conseguía ni el plato ni el disco.. de hecho creo que en medio de la celebración le consulte a Fachón, Evert, etc. etc. Bueno.. el plato "LUK" lo conseguí por una parte, en Catia en Repuestos Bernabeu frente al Centro Comercial Pro-patria a Bs.F. 305 y el disco "LUK" lo conseguí ese sábado en Repuestos Dakkar en Plaza Venezuela después de la Fuller a Bs.F. 325 y le compré de una vez la estopera de la cola de la caja a Bs.F. 45... bueno como ya era sábado y cerraban a las 12:00pm.. pos nada decidí rodar la camioneta ese fin de semana sin bajarle la caja por lo menos para aprovecharla los últimos días... ya el martes con la caja baja después de "parir" para sacar 2 tornillos originales que le quedaban en la cachama pero en la parte de arriba que son en forma de estrella de 5 puntas,, rectifiqué el volante que me lo entregaban al día siguiente... total que entre el trabajo y otras cosas lo dejé para el sábado siguiente y montarla,,, cuando voy a probarla ese sábado siguiente,, plassss!!!! segundo problema... no entraba las velocidades en seco <o sea sin prender la camioneta> imagínense prendida,, menos entraban,, total que se purgó infinidades de veces, de hecho de entrada use Liga Castrol a BsF 12 el frasquito de 300cc,, y nada--- bueno... se pensó en el bombín de arriba,, me planiee en la semana a partir del lunes ir a comprar el bombín.. que me habían dicho q podría costar Bs.F. 180,, y nada que lo encontraba, ,creo que en Repuestos Rustiaco o algo así (OJO no es la que queda en El Marqués sino en Los Palos Grandes), me llegaron a pedir Bs.F. 672.. total que lo encontre a Bs.F. 375 el de metal en Repuestos Quinta Crespo,, ya eso fue un viernes..,. claro subí el repuesto a El Junquito a ver si era eso.. cuando la gran sorpresa,, se coloca y nada--- se baja la caja del sábado y se piensa en rectificar volante, plato y disco todos juntos... como es sábado me lo entregan el lunes,, bueno monto todo el lunes ya rectificado en conjunto y a partir de ahí y hasta ahora.. toy rodando hasta que reviente la XJ tratando de averiguar qué puede ser.. Hasta ahora le han visto de todo y lo que me dicen que hay que tumbar la caja a ver.. para mi tiene que ver más por la pedalera, o el mismo bombín, o el lápiz,, o no sé.-- Espero que esta Bitácora le sirva a alguien antes de cambiar el Clutch y prevenga estos detallazos.. Claro yo preguntaba porq si era "Luk" y anteriormente con otros carros yo le he puesto tapas amarillas no sé si hasta el mismo Valeo no he tenido estos inconvenientes esto que es LUK, fijese el Calvario que recorrí.. Bueno Saludos.. y mucho agradecería si me pudieran ayudar en dónde tengo que revisar..
Volver arriba Ir abajo
JUAN CARLOS SERAFIN




Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Localización : CARACAS BELLO MONTE
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Cambio de Clutch en XJ traumático Empty
MensajeTema: Cambio de Clutch en XJ   Cambio de Clutch en XJ traumático Empty23/02/08, 02:07 am

HOLA MI PANA TIENES UN SERIO PROBLEMA, YA QUE CUANDO UNO RECTIFICA UN VOLANTE DE INERCIA TIENE QUE ESTAR SEGURO DEL QUE LO VA A RECTIFICAR YA QUE LOS VOLANTES POSEEN DIFERENCIES TIPOS DE SUPERFICIE EN DONDE APOYAN LOS COMPONENTES DEL EMBRAGUE.

DEPENDIENDO SI LA SUPERFICIE DEL VOLANTE ES TOTALMENTE LISA, ES DECIR QUE EL DISCO Y PLATO SE SUJETAN AL MISMO NIVEL NO EXISTE MAYOR INCOMVENIENTE, EL UNICO INCONVENIENTE ES EL DESGASTE QUE SE LE GENERAN A EL VOLANTE Y EL CUAL DEBE DE SER REESTABLESIDO CON LIGA DE FRENO EN EL BOMBIN INFERIOR EN ESTE CASO EL COLLARIN.

SI EL SISTEMA SE A SIDO PURGADO DE UNA MANERA CORRECTA, EL PROBLEMA EXISTE ES EN EL COLLARIN QUE DEBE DE TENER ALGUN TIPO DE FUGA.

MI RECOMENDACIÓN ES QUE DEBES PURGAR EL SISTEMA POR GRAVEDAD ES DECIR SE COLOCA UN ENVASE MUY LIMPIO DEBAJO DEL PURGADOR DEL BOMBIN INFERIOR (O COLLARIN) PARA RECUPERAR LA LIGA DE FRENO QUE SE PIERDE EN ESTE PROCESO.

EN ESTE PROCESO NO SE DEBE DE PISAR EL PEDAL DEL EMBRAGUE, SOLO SE DEBE DE DEJAR SALIR LA LIGA POR GRAVEDAD Y LUEGO QUE SALGA CON UN FLUJO MUY REGULAR SE CIERRA LA PURGA Y SE PRUEBA EL EMBRAGUE.

SI EL PROBLEMA PERSIGUE CONTACTAME PARA PODER AYUDARTE.
Volver arriba Ir abajo
carloscets Jango Feet

carloscets Jango Feet


Cantidad de envíos : 8
Edad : 53
Localización : Caracas - Venezuela
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Cambio de Clutch en XJ traumático Empty
MensajeTema: Problema resuelto   Cambio de Clutch en XJ traumático Empty25/02/08, 10:43 am

Buenos días.. Very Happy Gracias Juan Carlos !!! de hecho tienes 100% en razón.. lo de purgar que te digo hasta 4 veces.. el problema esta en el volante.. de hecho tengo que comprar uno que averigué y está por el orden de los BsF. 260... y ¿porqué ya sé que es el volante??,, pues le coloqué una goma al collarín para que lo adelantara un poco pensando en eso mismo de la falla del collarín.. pero incluso la venta de repuesto me dijo que si no tenía fuga la tubería y la rolinera funcionaba y no hacía ruido pues que no tenía que comprar uno,, (costo de tapa amarilla BsF. 280,, costo de marca aprox. BsF. 350)... total que al rectificar tanto el volante creo q este perdió la altura necesaria para que el collarín hiciese su trabajo, a pesar de haberlo llevado 2 veces uno solamente el volante y otro llevándolo con el disco y el plato... FINAL FELIZ
Volver arriba Ir abajo
freddy marquez




Cantidad de envíos : 2
Edad : 56
Localización : maracay santa rita Araguas
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Cambio de Clutch en XJ traumático Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Clutch en XJ traumático   Cambio de Clutch en XJ traumático Empty08/03/11, 02:08 pm

[quote buenas compa esto no es una respuesta es mas bien un llamado de auxilio tengo una exploret 2000 4x4 le cambie disco plato ,collarin y bombin y no hagara ,compa no se que hacer he hecho todo lo que me dicen purga por grave y nada ,levanta la camioneta y purgas y nada que hago compa.
Volver arriba Ir abajo
freddy marquez




Cantidad de envíos : 2
Edad : 56
Localización : maracay santa rita Araguas
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Cambio de Clutch en XJ traumático Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Clutch en XJ traumático   Cambio de Clutch en XJ traumático Empty08/03/11, 02:19 pm

compa se rectifico el disco se efectuo todo lo que manda al efectuar un canbio de croche.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de Clutch en XJ traumático Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Clutch en XJ traumático   Cambio de Clutch en XJ traumático Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de Clutch en XJ traumático
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENGO QUE TUMBAR EL CLUTCH DE MI XJ
» Vendo O Cambio Rines de jeep 16x5H por unos 16x6H

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMUNIDAD RUSTICOS MULTIMARCA DARK SIDE 4X4 VZLA :: ACERCA DE RUSTICOS :: Hecho en Casa-
Cambiar a: