Luego de algunas semanas de preparacion y revision de mi vehiculo, compras de alimentos y cosas utiles para el viaje y la acampada las personas que habian planificado el viaje conmigo decidieron no ir o en otros casos cambiaron la fecha de partida, asi que con esa perolera comprada y todo listo, me encomende a dios y decidi emprender el viaje solo con mi novia, en el cachicamo.
Sin un itinerario que seguir salimos a las 8 de la mañana desde Caracas, rumbo al oriente del pais, con muchas ideas en mente y grandes espectativas, habiamos decidido dormir donde nos agarrara la noche, asi anduvimos por la carretera, con breves paradas, donde en una de ellas saliendo de Barcelona sorpresivamente me encontre a un grupo de amigos que llevaban el mismo rumbo...Asi nos fuimos juntos hasta Puerto Ordaz, con la tranquilidad de viajar acompañado no importo que anocheciera en la carretera.
Llegamos a Puerto Ordaz y dormimos en una posada para en la mañana siguiente seguir el camino hasta la Gran Sabana, las continuas paradas de nuestros nuevos compañeros nos desgastaron y retrasaron mucho, solo llegamos hasta Luepa donde acampamos y pusimos combustible en la mañana...lo numeroso del grupo tambien nos retraso la partida hasta despues de las 9 am.
Tomamos rumbo al salto Aponwao, una hermosa caida de agua a la que se llega luego de tomar una curiara y hacer un "breve" paseo a pie de mas o menos 1 hora y media.
En el campamento del Aponwao pasariamos la segunda noche, y nuestros amigos pasarian buena parte de la mañana, yo decidi adelantarme un poco para ganar tiempo.
Casi al medio dia logramos verlos de nuevo, mi novia y yo ya estabamos estresados con tanto retraso, el tiempo no nos alcanzaria para nada a ese ritmo, asi que decidimos seguir por nuestra cuenta, estariamos solos de nuevo y esta vez a 1500 Km de casa...
Asi nos detuvimos en Kamoiran a poner combustible y seguir sin pausa hasta Pacaraima en Brasil, ya teniamos un "Medio plan" de llegar tan lejos como pudieramos y regresarnos parandonos en todos los puntos turisticos a orilla de carretera, durmiendo donde nos agarrara la noche...
Luego de unos 200 Kms llegamos a Sta Elena y cruzamos la frontera, fue una experiencia emocionante, paseamos por Pacaraima (Le dicen la Linea) compramos algunos souvenirs bebimos algunas cervezas y caipiriñas y nos regresamos a Venezuela ya de noche (Cabe destacar que de noche en el extremo sur es despues de las 6 de la tarde cuando oscurece)
De regreso ya dormimos en un campamento a unos 50 Km de Sta Elena, temprano en la mañana, partimos.
De ahi en adelante las paradas fueron muchisimas, Quebrada el Jaspe, Quebrada Pacheco, Salto Kama, Salto Golondrina, Arapena Meru, Sorowapo, Quebrada Quintero, Rapidos de Kamoiran (Donde dormimos una noche) y asi poco a poco transcurrio el regreso hasta la piedra de la virgen que es el ultimo punto emblematico del parque (O el primero si se esta llegando).
Rodamos sin prisa hasta Puerto Ordaz haciendo breves paradas hasta llegar a la posada donde dormimos de ida, descansamos un rato y nos fuimos a la finca de unos familiares de mi novia, donde nos regañaron por quedarnos en posada y nos prometieron un poco de offroad en las adyacencias, decidido...dormiriamos en la posada esa noche y nos quedariamos un dia mas en la finca...
Al dia siguiente nos dimos un paseo por Puerto Ordaz para conocer un poco, luego nos fuimos a la finca donde creo que tienen matas de cerveza, porque nunca vi que se terminaran...
Salimos a dar un paseo y atravezando un rio se me apago mi jeep, el siguiente que lo intento se quedo pegado, y sin daños que lamentar transcurrio la tarde, un par de jaladas y todos estabamos en la carretera de nuevo, temprano fuimos a descansar pues al dia siguiente regresariamos a Caracas.
Temprano en la mañana y despues de un desayuno propio de una finca emprendimos el retorno, largas colas nos hicieron el viaje interminable, a paso de morrocoy con reumatismo llegamos a Caracas, con el firme proposito de regresar y conocer lo que nos falto...
Fotos en mi espacio:
http://carlosrafaelrojas.spaces.live.com/